El abogado Gregorio Dalbón presentó en la Justicia un pedido para que citen a declaración indagatoria a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es en el marco de la denuncia por la represión que sufrió Fabricia, una nena de 10 años, durante la marcha contra el veto jubilatorio.
Embed - #MañanaSylvestre - Dalbón: “Están los elementos para que llamen a indagatoria a Bullrich”
Según consignó Ámbito, también le pidieron a la Justicia que se cite de declarar a la segunda de Bullrich, Alejandra Monteoliva, el comisario y el efectivo policial que tuvieron intervención en el episodio.
Además se pidió la reconstrucción de los hechos y que la menor declare bajo Cámara Gesell.
“En atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados”, reclamó la defensa de la niña de 10 años.
El episodio había sido desmentido en un principio por las autoridades del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, horas después se descubrió que el relato oficial no coincidía con los registros fílmicos de ese momento.
La niña afectada estaba junto a su madre sentada en los alrededores del Congreso cuando una línea de efectivos policiales decidió avanzar para reprimir la manifestación. En ese momento se vio cómo un policía apuntó directamente a la niña con el rocío del gas pimienta.