sábado 20 de abril, 2024
icon 23° Buenos Aires
Deportes

Pedrito Juárez, la joya argentina y sus impactantes similitudes con Leo Messi

El salteño Pedrito Juárez tiene tan solo 8 años, es el capitán del equipo que logró el título de la primera de Cataluña y hace tiempo que causa furor en Europa.

Por  Redacción

Pedrito Juárez, el futbolista salteño de 8 años, no deja de asombrar por su talento en La Masía, la cantera del Barcelona. El pasado fin de semana, la pequeña promesa salió campeón con su equipo, el conjunto conocido como Benjamín D, correspondiente al Grupo 2 de la Primera División catalana. Lo curioso es que allí compiten niños nacidos en 2012 y el argentino es 2014, un dato llamativo y que sorprende.

image.png

Mas datos que no dejan de sorprender sobre la futura promesa de La Masia, Pedro Juárez.

A su corta edad, Juárez lidera un conjunto con compañeros más grandes que el, luce habitualmente la cinta de capitán y en el campeonato logró marcar 11 goles en 26 partidos.

Pedrito coronó así una campaña de ensueño, que lo hizo viral más de una vez por sus jugadas de gran lujo y sus goles similares a los de su ídolo Messi, como el que le anotó a fines de 2021 al UE Sant Vicenç dels Horts, una escuela de fútbol de un municipio ubicando en la Ciudad Condal. El partido se encontraba en empate, hasta que Pedrito tomó el balón, eludió a todos sus rivales y definió con sutileza contra los tres postes para de esta manera provocar los aplausos de los espectadores en aquel momento.

Los datos de su familia y el motivo por el cual se encuentran en Barcelona

La familia Juárez está compuesta por Gonzalo, padre de Pedrito, María Agustina, madre del joven y su hermano Santiago quien tiene 10 años, la familia en un principio decidió mudarse a los Estados Unidos desde Argentina. Pero en 2020 tomaron la decisión de abandonar Estados Unidos y arribaron en Barcelona.

Una vez adaptado a Cataluña, el joven participó en torneos deportivos en dicha ciudad y con su buen trato del balón rápidamente llamó la atención de ojeadores que trabajaban para los clubes más importantes de la Ciudad.

El Barcelona y el Espanyol se enteraron de sus fintas a toda velocidad y los lujos, en consecuencia, los ojeadores de ambos clubes buscaban a la joven promesa argentina. Luego, en la puja se impuso el conjunto blaugrana, donde actualmente desempeña su fútbol en dichas instalaciones.

Si bien por su posición en el campo corresponde un dorsal como el 10, Pedrito utiliza la camiseta número 6 ya que en dichas categorías, se utiliza la camiseta del 1 al 7.

Su padre, Gonzalo jugó al fútbol de manera amateur y con asombro describe el comportamiento de su hijo dentro del campo “Lo que hace Pedro yo nunca lo pude hacer”, sin embargo, es consciente de su corta edad y dijo lo siguiente “Él es feliz jugando” haciendo referencia a no presionar al joven.

Para todos aquellos interesados en sus destellos con el balón, Pedrito Juárez cuenta con su propia cuenta en Instagram (@pedritojuarez2014) la cual es gestionada por su padre.

Embed

Dejá tu comentario