sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Pepe Mujica: "Estoy consternado por el accidente que tuvo Piñera"

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, resaltó que tuvo una "excelente" relación con el ex mandatario que falleció esta semana, a pesar de las diferencias ideológicas.

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, expresó su conmoción por la muerte del ex mandatario de Chile, Sebastián Piñera, el martes. “Siento consternación por el accidente que tuvo. Era un hombre conservador pero con el cual logramos mantener una relación respetuosa”, dijo en su columna de Radio 10.

Además, señaló la importancia de tener una buena relación a pesar de las diferencias ideológicas: “No hay que tirarle nafta a las diferencias porque no es un problema de relaciones personales. Piñera puso un avión para que traigan las vacunas de China a Uruguay. Fue un gesto más allá de las ideas”.

Pepe Mujica: “Siento no poder estar en su despedida”

La muerte de Piñera se produjo luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a tres ocupantes más cayera en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, región de Los Ríos. La autopsia confirmó que la causa de muerte del ex presidente chileno fue asfixia por sumersión.

Embed - #MañanaSylvestre - Pepe Mujica: "Estoy consternado por el accidente que tuvo Piñera"