domingo 23 de junio, 2024
icon 11° Buenos Aires
Caso de Abuso Sexual

Piden la detención del Pollo Cerviño, denunciado por abusar a su hijo.

La Justicia pidió la detención inmediata del locutor y conductor Alejandro Pollo Cerviño, denunciado en 2020 por presunto abuso sexual a su hijo.

Por  Redacción

La justicia pidió hoy la detención de Alejandro Pollo Cerviño por una grave denuncia que lo investiga por el presunto abuso de su hijo de 8 años, en una causa que se inició en el año 2020 y que no tuvo continuidad.

El conductor y locutor se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. La causa fue puesta en marcha cuando su expareja y madre del menor, Cynthia García, lo denunció en el año 2020, sin embargo, la mujer aún no declaró ante la justicia.

image.png

El abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, aseguró en C5N que "efectivamente la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Está es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa".

"El niño ya había relatado estos los hechos hace dos años, se exigió que los vuelva a relatar y fue algo que pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal", agregó Gallego.

"La fiscal cuando terminó la declaración del niño le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa", concluyo el abogado de Cerviño.

Hoy, la cuenta oficial de "El ejército de LAM" subió la denuncia que realizó Cynthia junto a los detalles de la causa, y escribió: "Denunciaron al pollo cerviño de abusar de su propio hijo de 5 años".

image.png

Por último, el letrado confesó que la justicia le pidió perdón a Cynthia García por la manera en la que trataron la causa al involucrar a Alejandro "Pollo" Cerviño: "La fiscal cuando terminó la declaración del niño le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa".

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

-El relato de la chica o chico.

-Lesiones físicas en zona genital.

-Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).

-Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.

-Juegos sexuales inapropiados.

-Retraimiento.

-Problemas con el control de esfínteres.

-Depresión.

¿Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes?

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

Dejá tu comentario