domingo 23 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
¡Atención!

Cómo completar el formulario para evitar aumentos de la prepaga

Sergio Massa anunció que las empresas de medicina no subirán los precios de las cuotas por 90 días.

Por  Redacción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a principios de septiembre que las empresas de medicina prepaga mantendrán sin aumentos sus cuotas por 90 días en función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la cámara empresarial del sector.

El acuerdo tiene vigencia desde septiembre, se hará efectivo en octubre, y los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Cómo completar el formulario para congelar el monto de la prepaga

El formulario tiene carácter de declaración jurada y se completa en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Tal como se realiza desde enero, es un requisito tener Clave Fiscal nivel 3 o superior y adherir el servicio Mi SSSalud a tu clave scal. Eso se realiza una única vez de la siguiente manera:

  • Entrá al sitio web de la AFIP con tu CUIL y Clave scal
  • Luego buscá en el menú: "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" y entrá.
  • Hacé clic en el botón "Adherir servicio".
  • Buscá la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y hacé
  • clic para seleccionar los servicios disponibles. Seleccioná “Mi SSSalud”.
  • Una vez seleccionado Mi SSSalud, conrmá la adhesión al servicio

Cuando terminaste esos pasos o si ya tenías adherido el servicio a tu clave scal, hay que ingresar al portal Mi SSSalud. Tenés que autenticar tu identidad con CUIL y Clave Fiscal.

Elegí el trámite de tu interés haciendo clic en la opción correspondiente. En este caso sería “Declaración jurada para usuarios de prepagas” y responder las preguntas.

image.png

Dejá tu comentario