sábado 2 de marzo, 2024
icon 26° Buenos Aires
Cámara de Diputados

Espert es el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Diputados conformó hoy las comisiones que debatirán la Ley Ómnibus y José Luis Espert fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a pesar de los reclamos de la oposición.

Por  Redacción

La Cámara de Diputados dejó conformadas las comisiones que analizarán la llamada Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei, en medio de fuertes cruces con la oposición por la designación de José Luis Espert al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

"La Oficina del Presidente saluda al Diputado Nacional José Luis Espert, quien fue designado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación", informó la Oficina del Presidente a través de un comunicado.

image.png

El bloque de Unión por la Patria (UxP) había denunciado que al momento de conformar las comisiones no se respetó el sistema D'Hont, que asigna los escaños en base a la representación proporcional de cada lista, sino que se siguió el criterio de bloques.

Asimismo, se señaló que cuando el presidente del bloque, Germán Martínez, quiso presentar una observación formal sobre el tema antes de elegir a las autoridades de la comisión, el oficialismo le cerró el micrófono y proclamó a José Luis Espert como presidente sin realizar una votación.

"Hubo gritos porque le cortaron el micrófono a Germán Martínez. Sin haber anunciado formalmente a Espert como presidente, sin que se haya votado, se sentó en la silla que preside la reunión y comenzó con el desarrollo. Cinco o diez minutos después dio por terminada la reunión", relató Bernardo Maniago, cronista de C5N.

El reclamo de UxP fue acompañado por el Frente de Izquierda (FIT), que sostuvo que no se le permitió impugnar la presencia de Espert en la comisión. "Ha pedido 'cárcel o bala' para los diputados opositores, está denunciado en la Justicia por eso. No tiene ningún criterio para encabezar una comisión", aseguró el legislador Christian Castillo.

Javier Milei le dio la bienvenida a José Luis Espert a las "fuerzas del cielo"

image.png

El presidente Javier Milei le dio la bienvenida a José Luis Espert a las "fuerzas del cielo", luego de que se oficializara que el diputado será el presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el líder de La Libertad Avanza reposteó un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei en el que se confirmó el nuevo cargo que tendrá Espert. En el posteo, escribió "@jlespert, profe bienvenido a las fuerzas del cielo!!! Viva la libertad, carajo". De esta manera, celebró la designación del diputado.

cabe remarcar que Javier Milei se reunió este miércoles con Espert en Casa Rosada con el objetivo de trabajar "sobre las medidas del programa económico".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas