lunes 7 de octubre, 2024
icon 18° Buenos Aires
Tras la salida de Messi

El PSG perdió más de 1 millón de seguidores en Instagram

Luego que el astro argentino, jugara su último partido para el PSG en la derrota contra Clermont, dicho club sufrió una abrupta pérdida de seguidores en redes.

Por  Redacción

Tras la confirmación de la salida de Lionel Messi del París Saint Germain la cuenta oficial de Instagram del gigante parisino sufrió una fuerte caída de seguidores. Aquellos fanáticos que le generaron ganancias millonarias al PSG desde mediados de 2021, cuando fichó al argentino luego de que no renovara con el FC Barcelona, se están yendo de a poco de dicha comunidad francesa en redes sociales.

image.png

El partido contra el Clermont cerró la etapa de la Pulga y automáticamente el impacto se hizo ver en las redes. Según el sitio de monitoreo Instrack, en las últimas 72 horas la cuenta de Instagram del PSG perdió más de 1,3 millones de seguidores y la sangría sigue.

image.png

Antes del encuentro frente a Clermont, disputado en el Parque de los Príncipes, la cuenta de PSG tenía 70,4 millones de seguidores y este lunes se contabilizaban en 68,5 millones debido a la salida de Messi del equipo dirigido por Christophe Galtier.

En tanto, en Twitter se produjo una caída, aunque menor, ya que se registran 10.000 usuarios menos, por lo que las consecuencias de la partida del astro rosarino también se sienten en esa red social.

https://twitter.com/Messismo10/status/1665106889368018949

“La aportación de Messi a los ingresos del club fue inmediata, pero también es a largo plazo: nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club”, explicó el presidente Nasser Al-Khelaifi en el balance de la estadía de Messi en el equipo parisino.

Cuando llegó a París a mediados de 2021, Lionel aumentó significativamente la popularidad del club. Tras su firma, la cuenta oficial multiplicó por diez su número de nuevos abonados diarios y desde entonces ganó treinta millones de seguidores en Instagram.

El rosarino es una de las personas más reconocidas a nivel mundial y tiene la tercera cuenta más grande toda de la red social con 467 millones de fanáticos por detrás de los 587 millones de Cristiano Ronaldo y los 642 millones del perfil de Instagram.

Nuevo contrato de Messi con Barcelona

Lionel Messi no solo jugó su último partido en París Saint Germain sino que también los últimos días en tierra francesa. Es que, su padre y representante, se reunió con el presidente del Barcelona para acordar su regreso a España y una periodista española dio detalles de cómo será el regreso al club catalán.

image.png

Tras la reunión de Jorge Messi y Joan Laporta que duró apenas 20 minutos, el representante del rosarino aseguró que Leo “quiere volver”. “Nos encantaría la opción de que vuelva a Barcelona”, insistió, pero al mismo tiempo reconoció que “no hay nada concreto”.

En diálogo con C5N, el periodista David Valdearenas aseguró que “desde este momento, podemos decir que Leo Messi será nuevo jugador del Barsa y que cobrará 13 millones neto, por temporada”, es decir, lo mismo que ha cobrado Robert Lewandowski en esta primera temporada.

“Leo Messi ya había inscripto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro en su antiguo colegio. Vamos a poder disfrutar de Messi al más alto nivel de Europa hasta 2025”, precisó e indicó: “Obviamente, Leo quiere estar al más alto nivel porque va a disputar su última Copa América con Argentina y no es lo mismo jugar en la liga de Arabia Saudita que jugar al más alto nivel con el Futbol Club Barcelona”.

El encuentro, que puede resultar decisivo para el futuro deportivo del mejor futbolista del mundo, se llevó a cabo luego de que la Liga de España aprobara el plan de viabilidad para registrar el eventual contrato del argentino y cumplir con el fair play financiero que, dos años atrás, fue un factor determinante para la salida del jugador.

Ya pensando en cómo será la recibida de la hinchada al campeón del mundo, Valdearenas indicó que “va a ser una locura”: “Van a ir miles de aficionados, por lo que va a tener que haber un fuerte cordón policial porque realmente va a ser una bienvenida multitudinaria. Leo Messi vuelve a la que ha sido su casa durante 12 años. Tener este fichaje del mejor del mundo se festeja como un título más”.

Dejá tu comentario