jueves 13 de junio, 2024
icon 21° Buenos Aires
Era Milei

Ya se perdieron 126.000 puestos de trabajo formales

Los datos del SIPA mostraron un fuerte deterioro en los puestos de trabajo formales entre diciembre y marzo.

Por  Redacción

Unos 126.000 asalariados perdieron sus puestos de trabajo formales entre diciembre y marzo pasado, según el informe de la evolución y situación del trabajo registrado que utiliza datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Se tomó período desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.

El informe remarcó que sólo en el sector privado hubo cerca de 95 mil pérdidas de empleo, mientras que el sector público tuvo 21.600 bajas. En el caso de las trabajadoras de casas particulares se registraron 9.500 menos puestos de trabajo.

Javier Milei
“Amo ser el topo dentro del Estado

“Amo ser el topo dentro del Estado", dijo el presidente Javier Milei.

Luis Campos, investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA – Autónoma, señaló que la crisis comenzó en septiembre de 2023, llevando ya un período ininterrumpido de declive de siete meses.

Entre los sectores más golpeados se encuentra la Construcción con un total de 87.609 puestos de trabajo menos. Mientras que Restaurantes y Hoteles sufrieron más bajas también y en el caso de la industria manufacturera son 15 mil los trabajos formales perdidos.

Por otra parte, los sectores que presentaron mejoras son los que pertenecen a rubros como el agro, la minería, la pesca y el hidrocarburífero.

Dejá tu comentario