Luego de la suspensión completa por un mes del Estadio Presidente Perón, la medida fue parcialmente levantada gracias a la actitud de colaboración mostrada por los dirigentes de Racing, quienes reconocieron la seriedad de los incidentes.
En la previa del duelo entre Racing e Independiente Rivadavia, Aprevide permitirá un ingreso del 50% al público local, reduciendo de esta manera la sanción.
Luego de la suspensión completa por un mes del Estadio Presidente Perón, la medida fue parcialmente levantada gracias a la actitud de colaboración mostrada por los dirigentes de Racing, quienes reconocieron la seriedad de los incidentes.
Aunque el castigo sigue vigente, se permitirá la entrada del público al estadio. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) aceptó el reclamo de la directiva de Racing y decidió flexibilizar la prohibición inicial de 30 días. Así, el próximo domingo, el equipo podrá jugar de local con un 50% del aforo permitido.
Según el documento oficial del secretario ejecutivo, se permitirá “disponer para el próximo encuentro a disputarse en condición de local por el primer de los equipos ante Independiente Rivadavia un aforo del 50% conforme a las habilitaciones reglamentarias correspondientes”.
Además, Aprevide especificó que la tribuna sur baja y la platea E seguirán clausuradas, dado que desde esas ubicaciones se detectó la distribución de pirotecnia en el reciente partido contra Corinthians por la Copa Sudamericana, donde Racing se aseguró su pase a la final.
La decisión de reducir la sanción responde a la nueva postura de Racing por parte de sus dirigentes, quienes reconocieron “la gravedad de los hechos y [se puso] a disposición de las autoridades, comprometiéndose asimismo a colaborar en la identificación de los responsables”.
El encuentro contra Independiente Rivadavia de Mendoza se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 19:30, y Racing podrá contar con la mitad de su afición en las tribunas algo que hace unos días era una utopía.
Sin embargo, el club aún debe definir el criterio para la entrada: podría priorizar a vitalicios, abonados y socios con largas trayectorias antes de permitir el acceso de socios activos con cuota al día o imponer otras restricciones.
En un comunicado oficial, Racing señaló que “como consecuencia de las gestiones efectuadas por la Comisión Directiva y las presentaciones realizadas por el Departamento de Legales a cargo del vocal, doctor Carlos Rotman, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), decidió autorizar la concurrencia de público al Cilindro para el partido de este domingo, ante Independiente Rivadavia (Mendoza)”.