El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, realizó una protesta con un corte al pie del Puente Pueyrredón, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, en reclamo de "bolsones de alimentos adeudados y la entrega de cajas navideñas".
En diálogo con Argenzuela, el dirigente brindó más detalles sobre el pedido que sostienen: “Estamos pidiendo que dejen trabajar a nuestros compañeros como oficiales albañiles. También que se incumplió el pago del bono que se iba a realizar en dos pagos. Tampoco han entregado alimentos a los comedores y merenderos comunitarios ni hablar de las cosas navideñas”.
“El grueso de los movimientos sociales están corrompidos. Son sobornados por el gobierno. Este desastre en materia económica es superior a lo que se hizo en el 2001”, expresó en su fuerte declaración.
El MIJD había protestado el 15 de noviembre último con un corte total en ambas manos del Puente La Noria en reclamo de planes sociales y asistencia alimentaria para comedores comunitarios.