El lanzamiento oficial del operativo clamor para que Cristina Kirchner presida el PJ nacional agitó el escenario del partido opositor. Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidir el espacio, afirmó esta mañana que "no estoy sorprendido, sino que me extraña" el lanzamiento de la exvicepresidenta.
Durante una entrevista en Argenzuela, el dirigente se mostró abierto a competir en una interna bajo la lógica de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. No obstante, marcó que su propuesta lleva 6 meses de trabajo.
"Estamos a dos semanas de la presentación de listas y hace 6 meses caminamos con una propuesta distinta, desde el interior del país. Estamos en Neuquén, más tarde en Río Negro, entusiasmando compañeros, armando un proyecto y debatiendo internamente", dijo.
Respecto del proceso que se abre en el espacio, Quintela sostuvo que "el peronismo tiene que debatir, discutir, y si tiene que competir tiene competir".
"Tenemos que tener consenso, ponernos de acuerdo. El que gana conduce y el que pierde debe acompañar para juntos construir el proyecto de país. El respeto, el cariño y la admiración que tengo por Cristina es absoluto", afirmó.
Mira la entrevista completa