sábado 18 de mayo, 2024
icon 8° Buenos Aires
Copa Libertadores

River visita a Nacional: horario, formaciones y posible clasificación al Mundial de Clubes.

River se enfrenta esta noche en Montevideo a Nacional, en un encuentro que será definitorio para ambos en esta Copa Libertadores 2024.

Por  Redacción

River ya se encuentra en Montevideo a la espera del enfrentamiento de esta noche ante Nacional en un encuentro que será definitorio para ambos en el campeonato internacional.

Con una duda en el lateral derecho y la baja de un futbolista importante, Martín Demichelis buscará regresar a Buenos Aires con puntaje perfecto en el grupo.

image.png

Información del duelo definitorio

Competencia: Copa Libertadores de América 2024.

Estadio: Gran Parque Central.

Transmisión: Telefé y Fox Sports

Día: martes 7 de mayo.

Horario (ARG): 21:00.

Capacidad del estadio: 37.000 espectadores.

Árbitro principal: Anderson Daronco (Brasil).

V.A.R: Wagner Reeavy (Brasil).

Así están los conjuntos en el Grupo H

River Plate, bajo la dirección de su entrenador Martín Demichelis, busca mantener su paso imparable en la Copa Libertadores. El equipo acumula nueve puntos, producto de tres victorias, lo que lo coloca entre los tres mejores equipos de la copa en términos de puntaje. Además, en sus tres encuentros, apenas ha recibido un gol.

Por otro lado, el equipo local también ha tenido un desempeño destacado, acumulando seis puntos hasta el momento. Su única derrota fue ante River en el Estadio Monumental, pero logró vencer a Deportivo Táchira como visitante y a Libertad en condición de local. Con estos seis puntos, el Bolso se sitúa en la segunda posición del grupo, lo que le permite por el momento estar clasificado y soñar con los Octavos de Final.

River a un paso del Mundial de Clubes 2025:

El Mundial de Clubes 2025 está próximo a disputarse y con su nuevo formato de 32 conjuntos repartidos por todo el mundo. El conjunto de Martín Demichelis deberá obtener una victoria esta noche para clasificarse de manera oficial al Torneo de Clubes más importante del mundo. Donde de lograr dicha clasificación se convertirá en el primer equipo argentino en hacerlo.

Cabe resaltar que, desde la Conmebol, ya se clasificaron Fluminense (campeón 2023), Flamengo (campeón 2022) Palmeiras (campeón 2021).

image.png

Manuel Lanzini no viajó a Montevideo, el motivo:

La figura de River que llegó en julio de 2023 procedente desde West Ham (conjunto oriundo de Inglaterra), no viajó junto a sus compañeros para enfrentar a Nacional esta noche producto de un traumatismo en su pie derecho que lo privó de entrenar con normalidad junto a sus compañeros. Por este motivo, Lanzini quedó descartado para el partido ante Nacional de esta noche y es duda para el encuentro ante Central Córdoba el próximo domingo.

Según informan desde la institución, Lanzini tenía muchas chances de ser titular en el encuentro de esta noche.

Las probables formaciones para esta noche:

La posible formación de River

Franco Armani; Agustín Sant’Anna o Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Los once de Nacional para recibir a River

Luis Mejía; Gabriel Báez, Franco Romero, Mateo Antoni, Leandro Lozano; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Gastón González, Antonio Galeano, Jeremía Recoba; y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas