domingo 21 de abril, 2024
icon 20° Buenos Aires
Superclásico

River vs Boca: posibles formaciones, horario y dónde verlo.

Este domingo desde las 17hs se disputará una nueva edición del superclásico entre River y Boca. Te contamos todo lo que tenes que saber, en esta nota.

Por  Redacción

Esta mañana la directiva millonaria puso en venta las primeras entradas para los socios y abonados de River Plate para el superclásico contra Boca Juniors del próximo domingo, ¿el resultado? En cuestión de minutos dichas entradas fueron agotadas, según la información recaudada la segunda tanda saldría a las 17 horas.

River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental repleto con 86 mil espectadores. Dicho encuentro tendrá la transmisión tanto de TNT Sports como de ESPN Premium por lo que aquellos televidentes con el “pack fútbol” podrán elegir entre un canal y el otro. Por otro lado, el árbitro designado para impartir justicia será Yael Falcón Pérez.

¿Cómo llegan los equipos al partido más importante de su calendario?

Por el lado del local, es el conjunto que más goles convirtió en esta Copa de la Liga y se encuentra en segunda posición de la Zona A, por detrás de Independiente. Además, es el único invicto de su Zona con un total de tres victorias y tres empates en su comienzo de campeonato.

En cuanto al Xeneize, no tuvo un gran comienzo de temporada y con su entrenador Diego Martínez se encuentra en la séptima posición de la Zona B con nueve unidades correspondientes a dos victorias, tres empates y una caída.

image.png

Las probables formaciones

Si bien predecir los 11 protagonistas en dicho encuentro es sumamente difícil debido a la magnitud del mismo, ambos entrenadores podrían tener sus “soldados” definidos con las dudas de algún futbolista.

La posible formación de River para enfrentar a Boca

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández; Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Facundo Colidio

La posible formación Boca de para enfrentar a River

Sergio Romero, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

image.png

El historial entre ambos:

Los dos clubes más importantes de la Argentina se enfrentaron 260 veces con 91 victorias para el xeneize y 86 para el Millonario. Empataron en 83 ocasiones.

  • Por ligas nacionales se cruzaron en 214 oportunidades con 78 triunfos para el conjunto del barrio porteño de La Boca y 71 para el de Núñez. Hubo 65 igualdades. Se debe destacar el informe de la AFA que dictaminó al titulo de Copa de la Liga equivalente a uno de liga.

Cabe resaltar que las últimas dos veces que se vieron las caras el partido finiquitó con victoria para los de Núñez por uno y dos a cero.

La inteligencia artificial ya decretó su ganador para el fin de semana

Basándose en las estadísticas de ambos conjuntos durante el transcurso del campeonato, y en su proyección para el próximo partido, la IA de Google conocida como Bard ha sugerido que uno de los dos equipos disfrutará de una ligera ventaja en el campo de juego. Sin embargo, el resultado final solo se determinará en los 90 minutos en el estadio de Núñez, cuando los equipos de la franja roja y los de azul y oro se enfrenten cara a cara.

Bard mantiene que el ganador del encuentro será por un pequeño detalle y que, por lo tanto, será por una mínima diferencia. Tras analizar factores tales como ausencias de futbolistas en ambos clubes, lugar donde se dispute el cotejo y la forma en la que llegan los conjuntos, la IA afirma le da una leve ventaja al millonario.

Dejá tu comentario