jueves 16 de mayo, 2024
icon 12° Buenos Aires
Fútbol

River vs Libertad por la Copa Libertadores 2024

River está a tan solo a una victoria de clasificarse a Octavos de Final por lo que buscará imponerse hoy en la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.

Por  Redacción

River Plate buscará imponer su localía esta noche en la Copa Libertadores de América recibiendo a Libertad de Paraguay desde las 21:30 (horario argentino). Los dirigidos por Martín Demichelis están a un tan solo una victoria de clasificarse a los Octavos de Final.

Información del duelo decisivo en el Grupo H

Competencia: Copa Libertadores de América 2024.

Estadio: Monumental.

Transmisión: Fox Sports, Telefé.

Día: martes 14 de mayo.

Horario (ARG): 21:30.

Capacidad del estadio: 85.000 espectadores.

Árbitro principal: Piero Masa (Chile).

V.A.R: Yadir Acuña (Colombia).

image.png

La actualidad de ambos, así llegan River y Libertad al encuentro.

En cuanto al conjunto local, el Millonario arriba al duelo internacional con diez puntos producto de tres victorias y una igualdad obtenidos en cuatro juegos logrando de esta forma ser puntero en solitario del Grupo H.

Además de que una victoria esta noche lo clasifique a los Octavos de Final, otro gran plus que tendrá un triunfo será acceder de forma directa al Mundial de Clubes 2025, aquella competencia que se disputará en los Estados Unidos. Dicha clasificación al torneo del próximo año será por ganar la Copa Libertadores de América y a través del Ranking de clubes en Sudamérica el cual tiene a River en el primer lugar.

Para la visita, también es un duelo importantísimo teniendo en cuenta que buscará clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Con cuatro unidades logrados en una victoria, una igualdad y dos derrotas, Libertad se ubica en la tercera posición del Grupo H. Con únicamente seis puntos en juego, el combinado guaraní se encuentra a tres puntos de Nacional (Uy) quien se está clasificando por el momento a la siguiente instancia.

image.png

El historial entre River y Libertad

13 partidos jugados.

  • 8 victorias de River.
  • 1 empate.
  • 4 triunfos de Libertad.

Cabe resaltar, que el conjunto oriundo de Paraguay, nunca logró un triunfo visitando a River.

Las probables formaciones elegidas por los entrenadores:

La posible formación de River

Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

El posible once de Libertad

Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas