viernes 1 de marzo, 2024
icon 22° Buenos Aires
Balance contable 2022-23

River y una cifra récord para el fútbol argentino

River anunció “el mejor balance en los 122 años de historia”, con un superávit récord de u$s 52,3 millones, mejorando los números del periodo anterior.

Por  Redacción

El Club Atlético River Plate, el actual del fútbol argentino, volvió a marcar un antes y un después en las entidades deportivas locales, debido a que hoy por la tarde presentó los números de un impactante balance correspondiente a la temporada 2022-2023 en la cual obtuvo un récord de 53 millones de dólares en superávit.

De esta forma, el conjunto millonario, presidido actualmente por Jorge Brito, superó por 2.5 veces la marca histórica del año pasado, convirtiéndose este, en el cuarto año consecutivo que se le arroja un resultado positivo. Cabe resaltar que dichos datos no toman la venta de jugadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1729589551159541877&partner=&hide_thread=false

River presentó un balance con resultados históricos para el fútbol argentino.

Sin contar la venta de futbolistas, los principales ingresos para el club hoy son la cuota social, otro tercio el marketing y acuerdos comerciales y el tercio restante el ticketing.

Los 3 ejes principales que explican el crecimiento del superávit:

Desde la dirigencia explicaron cuales son los 3 ejes fundamentales para el incremento año tras año del superávit; ingresos, gastos e inversiones.

En cuanto a los ingresos, el club presentó un aumento más que significativo en este aspecto y esto se debe al récord histórico de socio en el club con un total de 350.653, dicha cantidad le brinda a la caja de la institución un monto cercano a 40 millones de dólares por año. A esto se le deben sumar también los ingresos por entradas, nuevos sponsors captados, alquiler para shows, su naming del estadio y el restaurante dentro de este.

image.png

En las erogaciones, los cambios más significativos pasaron por la reducción de casi un 4% los gastos operativos en comparación con período anterior.

Los gastos en este balance figuran un total de 45.9 millones de dólares por las obras realizadas en el estadio, 11 millones para mejoras dentro del club, 8.2 para el fútbol formativo y 33.8 en adquisición de jugadores para contar con uno de los mejores planteles de Sudamérica.

Es para destacar que la institución ya no posee deudas vencidas con otras instituciones. “Este año hemos intentado adelantar deudas en dólares no vencidas, y las pre-cancelamos”, confesaron desde el club.

Con el nuevo estatuto, en Núñez también buscarán dar un nuevo paso a futuro con la implementación de un Fair Play financiero:
“El presupuesto aprobado para fútbol profesional no se podrá exceder en más de un 50%, y si el club tiene deuda financiera no se podrá exceder dicho presupuesto en más de un 25%. Con el fin de seguir las buenas costumbres del Fair Play Financiero Internacional, y que el club no incursione en una cesación de pagos por una inversión desmedida en fútbol profesional sin aprobación previa, se colocarán estos porcentajes como tope. El objetivo es que el club no tenga problemas de solvencia financieros, ya que en caso de tenerlos podría recibir multas, inhibiciones o quita de puntos, por parte de FIFA, que lo perjudiquen seriamente. En caso de que la gestión necesite excederse en más del 50% de su presupuesto para fútbol profesional deberá contar con la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios”, contaron desde la dirigencia.

image.png

Dejá tu comentario

Las Más Leídas