Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires tras ser denunciados por violación. Se trata de Oscar Jégou (de 21 años) y Hugo Auradou (de 20), quienes habrían atacado a una mujer el domingo a la madrugada en un hotel de Mendoza, donde el equipo concentraba. Ambos fueron imputados por abuso sexual agravado (por acceso carnal y por la participación de dos o más personas).
La abogada de la denunciante, Ana Natacha Romano, aseguró que el ataque incluyó también un "despiadado" uso de la violencia física. "Si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron. Hay lesiones físicas visibles y otras no visibles. La mordieron, la arañaron y la ahorcaron", indicó.
Este miércoles, el abogado de los jugadores habló en De Vuelta por Radio 10. En defensa de los acusados, Rafael Cúneo Libarona afirmó: "Tomé el caso con la conciencia más que tranquila porque estos chicos no cometieron el hecho".
"Tenemos veinte pruebas a favor de los rugbiers, que mañana voy a presentar ante la fiscalía, en un escrito", agregó. Y puntualizó que, dentro del material probatorio, están los testimonios de "cinco personas que darán cuenta de que no hubo golpiza, no hubo gritos ni hubo forcejeo".
Al relatar el hecho según la versión de sus clientes, Cúneo Libarona señaló: "Es una señora de 40 años que subió a la habitación de un chico de 20. Cuando ingresaron, el cuarto estaba desocupado. Tuvieron relaciones sexuales consensuadas. Luego, llegó otro jugador, que se acostó a dormir, y la mujer se pasó a su cama. Ahí pasó ´lo que tenía que pasar´ y luego volvió a la otra cama".
Escuchá la nota completa.
Embed - #DeVuelta Rafael Cuneo Libarona: "La acusación es muy fuerte pero confío en los jugadores"