martes 16 de julio, 2024
icon 7° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Santiago Cafiero: "Se piensa en un mecanismo para pagar en reales"

El canciller se refirió a los acuerdos que se trabajaron ayer en la reunión con el presidente Lula da Silva.

Por  Redacción

El canciller Santiago Cafiero contó, desde Brasil, que se hizo hincapié "en la cuestión comercial con Brasil". El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro de trabajo este martes con su par de Brasil, Lula da Silva, en el Palacio de la Alvorada, Brasilia.

Embed

Allí acordaron profundizar la relación bilateral con dos ejes a corto plazo: el fomento de las exportaciones de empresas brasileñas en la Argentina y el apoyo explícito de Brasil a nuestro país en el marco de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

“El Presidente no fue un comentarista de la realidad, en menos de una semana consiguió una reunión en Brasil para buscar una solución y nos juntamos con Lula por cuatro horas”, dijo el funcionario nacional en diálogo con Gustavo Sylvestre y confirmó que "se piensa en generar un mecanismo para pagar en reales".

A su vez, Cafiero resaltó que a pesar del conflicto con los dólares, el país “sigue creciendo”. “Este modelo de trabajo y producción siempre será superior al de especulación financiera del macrismo”, apuntó en Radio 10.

https://twitter.com/Radio10/status/1653719464255315968

Dejá tu comentario