Al finalizar el duelo entre Ecuador y Argentina, se vivió un momento insólito durante la celebración del equipo albiceleste. El utilero Marito Di Stéfano, en un arrebato de euforia, le dio un “pico” al entrenador Lionel Scaloni, un instante que fue captado por las cámaras y rápidamente difundido en las redes sociales.
Marito Di Stéfano trabaja hace 25 años en la AFA y es conocido por su gran labor dentro de este, además, suma diversas experiencias acompañando a la delegación mayor tanto en mundiales como en Copas Américas.
Una vez que Nicolás Otamendi marcó el penal que sentenció la instancia entre Argentina y Ecuador, los jugadores celebraron con euforia, festejando la gran actuación de Emiliano Martínez y el pasaje a las semifinales del torneo internacional.
Mas allá de las imágenes de los futbolistas celebrando, la TV se quedó con Lionel Scaloni y cómo vivió los momentos finales del encuentro y, de repente, el que apareció en la escena fue Marito Di Stéfano, el utilero más experimentado del combinado nacional, que agarró de la cara al oriundo de Pujato y le dijo “Dame un beso”. Todavía sobrepasado de alegría, lo saludó besándolo en la boca.
Marito, días más tardes, relató lo sucedido en una entrevista junto a AFA Estudio, allí relató lo sucedido “Pasó que terminó, hizo el gol Otamendi y lo veo al ‘Gringo’ (por Scaloni) solo. Salieron todos corriendo: Aimar, Ayala, todos. Ahí le dije: ‘El Barba ve todo’. Y claro, cuando le voy a dar el beso, él gira. Por eso fue el famoso ‘le como la boca’, pero nada que ver”, explicando lo que se aprecia en las imágenes.
Embed
https://youtube.com/shorts/OIYAsLxZxEY?si=Ja8PkucImpDlW1YI
Luego, Lionel Scaloni fue consultado sobre la situación en plena conferencia de prensa. Allí el entrenador campeón del mundo explicó quién era este sujeto irreconocible para muchos. “Fue en chiste. A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar y bueno... Es lo que hay. No la vi la foto, pero Marito es un amigo, un tipo entrañable. Estaba muy contento”, comentó cuando le dijeron que las imágenes se habían viralizado. “Yo la verdad no me di cuenta dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre. Pero no fue consentido, ja”. explicó el entrenador celeste y blanco.
A continuación, Di Stéfano se mostró melancólico al recordar el logro obtenido en Qatar 2022. “Cada vez me quiebro más, como fue en la película ‘Elijo Creer’. Imaginate que yo a Scaloni y Samuel los conozco desde los 18 años, a Aimar desde los 15. Ya te entra una nostalgia porque se te va yendo la vida y esos momentos son únicos. Los que hicieron los pibes el otro día… Son héroes”, resaltando la importancia para él de estos jugadores.
Para entender la importancia de Marito para los jugadores y su conexión con estos, hay que remontarse a Qatar 2022 y una historia imborrable contada por Di Stéfano, “Seis menos cuarto de la mañana me llama el gordo Dady (Marcelo D’Andrea, masajista) y me dice ‘te llama Leo (Messi)’... Voy a la habitación y estaba con el short del partido y una remera de tiempo libre todo sucio porque veníamos del micro, todos sucios porque habíamos dado vuelta con el micro por el centro de Qatar y me dice ‘traeme una remera y un short’. Entonces, se sacó la remera, el short… Este va para casa… Me quedé con el último short de la final del mundo”, contó el utilero.