lunes 26 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
Lo confirmó el Gobierno

Scioli es el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El Gobierno designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo la órbita del Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Por  Redacción

Daniel Scioli fue designado por el Gobierno de Javier Milei como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deporte. Esta designación fue confirmada por el Ministro del Interior, Guillermo Francos: "Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR".

Luego de desenvolverse como embajador argentino en Brasil, Scioli se incorpora al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y estará al mando de las áreas de ambiente, turismo y deportes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1752374295961940456&partner=&hide_thread=false

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", sostuvo Francos.

Dicho anuncio se trata del regreso del exgobernador de la provincia de Bueno Aires al Poder Ejecutivo, quien supo ocupar la misma secretaría durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde entre 2001 y 2003.

Asimismo, esto termino de confirmar las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas sobre la incorporación de Scioli al Gabinete. De esta manera, el embajador estará a cargo de la Secretaría que dependerá de Ministerio del Interior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1752377503774056825&partner=&hide_thread=false

Cabe destacar que, recién asumido, Javier Milei no descartaba contar con Daniel Scioli entre sus filas y hasta mencionaba la posibilidad de mantenerlo como embajador de Brasil de manera transitoria.

"Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono", señalaba Milei después de ganar el balotaje del 19 de noviembre del 2023.

Antes de su experiencia como embajador, Daniel Scioli también consiguió en las urnas dos mandatos como gobernador en la Provincia de Buenos Aires y fue candidato a presidente en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri en el balotaje.

Actualmente, se desempeñaba como embajador argentino en Brasil donde había recibido el pedido de la canciller Diana Mondino para que continuara al frente de dicha embajada, sin embargo, ahora formará parte de la secretaría que dependerá del ministerio del Interior comandada por Guillermo Francos.

Dejá tu comentario