jueves 25 de junio, 2026
icon 12° Buenos Aires
Este jueves

Se cayó la sesión en el Senado por falta de quórum

El oficialismo buscaba el tratamiento de acuerdos judiciales y otros temas. La oposición quería avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete.

Una tensa jornada se vivirá este jueves 25 de junio en el Senado de la Nación. El oficialismo de la La Libertad Avanza buscaba aprobar una serie de iniciativas en una sesión que prometía, además, un intento opositor por tratar la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Sin embargo, pasadas las 11.30 de la mañana la sesión se cayó por falta de quórum.

El temario de la sesión que estaba prevista para las 11 de la mañana incluía un proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, convenios internacionales y acuerdos judiciales.

Sin embargo, con la sesión abierta, la oposición del Justicialismo intentará avanzar con los pedidos de interpelación al jefe de Gabinete, involucrado en una causa por enriquecimiento ilícito que tramita en los tribunales de Comodoro Py.

Es esperable que esa intención opositora tenga algún tipo de resistencia del oficialismo desde lo administrativo. Es que fuentes de la Cámara avisan que se tendrá que definir si se aprueban los planteos por mayoría absoluta o por dos tercios, al tratarse de un proyecto que no tiene dictamen de comisión.

Mayans: “Están votando para encubrirlo”

Embed

Dejá tu comentario