La intervención militar de Estados Unidos en Venezuela con el objetivo de capturar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, dejó un saldo de al menos 80 personas muertas, entre civiles y militares. La información fue publicada por el diario estadounidense The New York Times, que citó el testimonio de un alto funcionario venezolano.
Entre las víctimas fatales se contabilizan integrantes de las fuerzas de seguridad, efectivos militares y civiles que se encontraban en las zonas donde se registraron los combates.
Hasta el momento, ni el gobierno de Estados Unidos ni las autoridades venezolanas emitieron comunicados oficiales con detalles sobre el alcance de la intervención, el número de víctimas o el estado de los principales objetivos de la operación.
En ese contexto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confirmó este domingo la muerte de 32 combatientes cubanos que custodiaban a Nicolás Maduro. La declaración fue difundida por canales oficiales del gobierno cubano.