El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió este martes en su despacho a los futuros funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza (LLA): el designado Ministro del Interior, Guillermo Francos, y al próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conversar sobre "aspectos vinculados a la seguridad pública".
Según se informó oficialmente, también estuvieron presentes en el encuentro el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, el subjefe de la misma fuerza, Osvaldo Matto; el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1727020647568789567&partner=&hide_thread=false
Aníbal Fernández y Javier Milei tuvieron una reunión para comenzar la transición
Además, participaron del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.
La reunión fue "para conversar sobre aspectos vinculados a la seguridad pública", informó el Ministerio que lidera Aníbal Fernández.
Dentro de La Libertad Avanza, todavía no confirmaron el nombre de la persona que ocupará el cargo que dejará vacante Aníbal Fernández a partir de la asunción de Javier Milei.
La reunión entre Fernández y Milei en Olivos duró dos horas y media y marcó el inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.
Según informaron fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y, durante la reunión, el mandatario saliente y el mandatario entrante repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".
"Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes sobre la reunión.