lunes 22 de abril, 2024
icon 18° Buenos Aires
Camino a la Copa América

Confirmados los nuevos amistosos para la Selección Argentina

La Selección Argentina disputará dos encuentros amistosos en junio ante Ecuador y Guatemala, con el objetivo de llegar de la mejor forma a la Copa América.

Por  Redacción

La Selección Argentina de Lionel Scaloni disputará dos encuentros amistosos en el mes de junio ante la selección de Ecuador y luego frente a Guatemala. El cuerpo técnico del combinado nacional pidió en reiteradas ocasiones enfrentar a selecciones de primer nombre para llegar de la mejor forma al torneo que disputará en Estados Unidos.

La gran responsable para que la selección de Lionel Messi enfrente a dichos países fue Soccer United Marketing una empresa reconocida que realizó una oferta formal a la AFA y llegó a un acuerdo.

Mediante un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino informó que Argentina enfrentará a Ecuador el domingo 9 de junio en el histórico estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago y luego, el viernes 14 jugará ante Guatemala en el FedExField de Washington DC.

¿Cuándo y dónde comienza la venta de entradas?

La venta de entradas para poder asistir a los encuentros se dará lugar el próximo viernes 1 de marzo, para aquellos clientes exclusivos de American Express, luego serán lanzadas para el publico en general el siguiente 4 de marzo.

Según la comunicación por parte de Soccer United Marketing, en los próximos meses, más cercanos a la fecha saldrá la transmisión de los encuentros con sus horarios respectivos.

¿Cuándo comienza la Copa América para Argentina?

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, el rival aún no se clasificó, pero estará entre Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El lado positivo

Para el combinado argentino es la posibilidad de disputar los encuentros en suelo norte americano previo al comienzo de la Copa América que también se disputará allí, teniendo en cuenta esto, los futbolistas llegarán al torneo con un menor desgaste ya que sus viajes serán cortos.

Luego su Scaloni hizo referencia a los amistosos y resaltó “Siempre una gira antes de una competencia es importante, sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la Copa”, en relación al valor que tendrán los encuentros de preparación para el torneo de Conmebol.

Cabe destacar, que dichos encuentros se sumarán a los otros dos amistosos programados en la Fecha FIFA. Donde Argentina será recibida por Estados Unidos para que se mida ante El Salvador y Nigeria, los campeones del mundo tendrán sus dos amistosos de preparación a fines de marzo. Con cuatro encuentros previo al torneo donde Argentina buscará “defender” su título, el cuerpo técnico tendrá diversas oportunidades para probar jugadores y ensayar nuevas formaciones.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas