lunes 26 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
Tras los incidentes en Brasil

El crudo relato del patovica de la Selección Argentina

Martín Ezequiel Muñoz, patovica de la Selección Argentina, habló sobre lo vivido en el Estadio Maracaná entre la policía brasilera y los hinchas argentinos.

Luego de los enfrentamientos entre fanáticos brasileños, argentinos y la Policía local de Río de Janeiro, los testimonios de los damnificados empezaron a hacerse virales por todo el mundo a través de las redes sociales.

Muñoz, tal como acostumbra durante los encuentros de la selección, estuvo presente en el partido y en esta ocasión vivió un horrendo episodio, el cuál comentó con detalles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1727147707746136421&partner=&hide_thread=false

El crudo relato del patovica de la Selección Argentina tras lo sucedido en Brasil

“Antes de la pelea principal, ya había habido otra. Sé que hubo un problema al principio porque los brasileros quisieron sacarles las banderas a los argentinos. Hubo empujones y desde allí ellos ya empezaron a pegar”, contó Muñoz, acerca de una situación en la que captaron a un torcedor local moviendo algunas banderas argentinas para colocar las de la “verdeamarelha” en las gradas.

Dicha lamentable situación ocurrió precisamente antes de la entrada en calor de los futbolistas. “Después, en el partido, la verdad que nos regalaron. Estuvimos mezclados todos en la misma tribuna como si fuera un partido de la Premier League, uno al lado del otro. Empezaron las cargadas y, como estábamos todos mezclados, brasileros con argentinos y argentinos con brasileros, hubo un problema con un pibe argentino al que le empezaron a pegar. Ahí fuimos todos a tratar de separar y defenderlo, porque no íbamos a dejar que le peguen”, continuó Muñoz.

image.png

Al generarse esa disputa, la policía brasileña rápidamente y sin dudarlo tomó partido y comenzó a agredir únicamente a los hinchas albicelestes: “Se armó la pelea y la Policía automáticamente vino para nuestro lado, ni siquiera los miraron a ellos, era como si hubiera quilombo solo de un lado y los otros no existieran. Nos dañaron a palazos, nos pegaban con intención de reventarnos la cabeza, no tuvieron piedad con nada. Veían mujeres y les pegaban, había chiquitos llorando ahí mismo. Nosotros nos tratamos de defender como pudimos”, detalló el patovica Martin Muñoz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1727273769708966064&partner=&hide_thread=false

La sangrienta y lamentable situación continuó: “Cuando te dabas vuelta para irte, te perseguían y te reventaban la cabeza y la espalda a palazos, lo mismo si te caías, te pegaban en el suelo”.

Además, Muñoz fue partícipe de un viral video en el que fue bruscamente castigado y dijo lo siguiente: “No paraba de tirar patadas, entonces lo empujé. Como no se animó a pelear como hombre, le sacó el palo a otro policía y me re cagó a palazos. Siguieron hasta que se cansaron de pegarnos. Fue un caos total”.

Para finalizar, cabe destacar la gran actuación de los futbolistas argentinos quienes muy lejos de acobardarse se acercaron a donde estaban los disturbios y frenaron a los policías. De no ser por ellos, quien sabe cómo hubiera continuado el caos.

Dejá tu comentario