El ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, otros funcionarios del Estado y los referentes de la Mesa de Enlace. En ese contexto, anunció medidas “para llevar alivio al campo que se vio afectado por las sequías”.
“Buscamos llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país”, aseguró. En ese sentido, expresó: “A quienes tuvieron dificultades, y hayan solicitado el procedimiento de emergencia, se le suspenderán los anticipos de Impuesto a las Ganancias y la AFIP interrumpirá los juicios de ejecución fiscal y los embargos de cuentas corrientes”.
Alivio para productores afectados por la sequía
En esa línea, el ministro de Economía dijo que no se le imputará el Impuesto a las Ganancias a los productores que “tuvieron que malvender su haciendo” por la falta de alimentos en los campos provocada por las sequías.
“También vamos a financiar los pasivos bajo las mismas condiciones en las que se otorgaron los créditos, que fueron parte de una política de acercamiento y promoción para el sector y que ya tenían una tasa promocionada, beneficiando sobre todo a los pequeños productores”, añadió Massa.
Ante la presencia también de Silvina Batakis, anunció: “Gracias a los 50.000 millones de pesos que pondrá a disposición el Banco Nación para una línea de crédito, se podrá acompañar a los productores que necesiten financiamiento, dándoles 15 puntos más de subsidio y reduciéndoles la tasa de interés”.