El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le pidió a la oposición que "levante la mano" en el Congreso para defender medidas de baja de impuestos para "los que menos tienen" y de mejora del ingreso de los trabajadores, al encabezar un acto con movimientos sociales en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.
- Radio10 >
Sergio Massa encabezó un acto con movimientos sociales
En el microestadio Malvinas Argentinas, Sergio Massa encabezó un acto con organizaciones sociales. Juntos, lanzaron la campaña "barrio por barrio".
Frente a la militancia de los movimientos sociales que integran UxP, Massa hizo alusión así al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias presentado el lunes último y que ya ingresó a la Cámara de Diputados.
También resaltó que el programa de devolución del IVA hasta el 31 de diciembre para compras de artículos de la canasta básica que había anunciado ayer también incluye a los "beneficiarios" del plan Potenciar Trabajo.
"No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director en una empresa", dijo Massa y señaló que esa devolución del gravamen "es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos".
También anunció que se pondrá en marcha un programa de "lotes" con servicios para sectores populares "usando las tierras ociosas que tiene el Estado", para que "ninguna familia tenga que andar como mendigo".
Del acto participaron también el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Fernando "Chino" Navarro, entre otros, además de los diputados Juan Marino y Daniel Arroyo.
Pérsico arengó a la militancia con la exclamación de que "acá no se rinde nadie" y "el que se rinde pierde", al alertar que "la Argentina y todo lo que conseguimos está en peligro".
Por su parte, Menéndez destacó la figura de Massa porque "nos ve y nos escucha" y llamó a reconocerle al ministro y candidato que "está cuando las papas queman". "Hace un año no nos dejó tirados y pidió la pelota", dijo al evocar la designación de Massa al frente del Palacio de Hacienda.
Con capacidad para 9 mil personas, el predio llegó a las 18 a su ocupación plena, con militantes parados en la cancha y tribunas completas con banderas del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, UTEP, La Patriada, Movimiento de Trabajadores Organizados MTO, La 17 de Octubre, JP Evita, CCC, Corriente 22 de Agosto y La 25 de Mayo.
Las organizaciones sociales que integran UxP lanzaron con este acto la campaña "barrio por barrio" para "defender la patria" rumbo a las elecciones del 22 de octubre.