Luego de dos jornadas de intenso calor, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) se preparan para la llegada de lluvias y tormentas a lo largo del fin de semana.
Las marcas térmicas superaron los 30 grados durante los últimos días. Según el Servicio Meteorológico, podría llover en el Área Metropolitana.
Luego de dos jornadas de intenso calor, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) se preparan para la llegada de lluvias y tormentas a lo largo del fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 17 de enero, la temperatura alcanzará los 32 grados durante la tarde, con una probabilidad de lluvias del 40%.
Las altas temperaturas continuarán siendo una constante, aunque las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar hacia el sábado.
El pronóstico para el sábado 18 de enero prevé una jornada más fresca, con una máxima de 28 grados y una mínima de 23°C.
La posibilidad de tormentas será de hasta un 70% durante todo el día, por lo que se recomienda precaución en las calles y rutas, ya que la tormenta podría ser fuerte y persistente.
Finalmente, el domingo 19 de enero también se presentará inestable, con tormentas durante la mañana, que irán disminuyendo hacia la tarde. La mínima será de 21°C y la máxima de 25°C, lo que permitirá una leve mejora en las condiciones climáticas hacia el final del fin de semana.
La combinación de calor extremo y lluvias traerá alivio para los habitantes de la región, aunque se recomienda estar atentos a las alertas meteorológicas, ya que las tormentas podrían generar problemas de visibilidad y acumulación de agua en algunas zonas.
De esta manera, se mantiene la alerta amarilla que regía para algunas partes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis.