La ceremonia comenzó a partir de las 9, en una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano. En un principio, su círculo íntimo fue el primero en arribar al lugar. Luego, tanto familiares y amigos se dirigieron al Cementerio de la Chacarita, en donde se realizó una misa en el ingreso al Panteón de Actores, para darle el último adiós a Silvina Luna.
La modelo falleció el pasado jueves a los 43 años, tras permanecer 79 días internada en el Hospital Italiano, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1699457905123024952&partner=&hide_thread=false
En la autopsia que se realizó al cuerpo de la actriz se extrajo material en glúteos, en las piernas, que posiblemente fue inyectado y que suponen los investigadores es metacrilato.
"En función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación estaría probada. Se necesitan todos los estudios de laboratorio", explicó Fernando Burlando, abogado de la modelo.
En tanto, a través de la redes sociales, de manera orgánica, circula la convocatoria para esta tarde a las 19 a una "marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Lotocki" en la calle Francisco Beiró al 1100, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde vive el cirujano.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1699482422885192157&partner=&hide_thread=false
En un profundo silencio, con cartas y flores en mano se pudo ver a familiares, amigos y hasta miembros del público muy conmovidos por este último adiós. Iliana Calabró, Rocío Marengo, Cinthia Fernández, Luli Fernández, Ángel De Brito, Floppy Tesouro y Stefy Xipolitakis fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes. Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la actriz, también estuvo presente y se lo notó muy conmovido.
Según se supo, fue Ezequiel, el hermano de la actriz, quien acompañó desde el primer momento a la actriz durante sus 79 días de internación en el Hospital Italiano, quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar en el Panteón de Actores, junto a sus colegas.