El jueves pasado falleció la modelo Silvina Luna luego de padecer por varios años las consecuencias que le dejó la cirugía que le realizó Aníbal Lotocki. El fiscal Sandro Abraldes había solicitado ese mismo día que se preserve el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente. Sin embargo, tres jueces rechazaron intervenir en la cuestión.
Finalmente, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, ordenó que se realice este lunes el estudio al cuerpo de la rosarina que murió a los 43 años. Sin embargo, el abogado de la familia de ella, Fernando Burlando, solicitará “que se postergue” hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.
“La autopsia está ordenada para mañana (por hoy), pero nosotros vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía”, sostuvo el abogado.
El letrado aseguró que, si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”.
“Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual, vaya uno a saber por qué, por parte de un juez que antes se había declarado incompetente”, remarcó Burlando.
En un principio, además de Schelgel, se habían declarado incompetentes hasta ayer los jueces Alejandro Ferro y Carlos Rengel. Se espera que el estudio al cuerpo de Luna se haga a las 9.30 horas de este lunes y no a primera hora, como estaba previsto.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1697319034016981001&partner=&hide_thread=false