martes 9 de julio, 2024
icon 5° Buenos Aires
Lo confirmó el Gobierno

El subsidio al transporte y la energía se recortará a partir del 1 de enero

Adorni anunció que el recorte al subsidio del transporte y a servicios públicos de electricidad, agua y gas, se implementará a partir del 1 de enero del 2024.

Por  Redacción

Luego del paquete de medidas económicas anunciadas ayer por Luis Caputo, y en un nueva jornada donde el presidente Javier Milei encabezará una nueva reunion de Gabinete, el Gobierno confirmó que el recorte del subsidio estatal a transporte y energía comenzará a regir desde el 1 de enero.

image.png

El subsidio al transporte y la energía se recortará a partir del 1 de enero

“Esta mejora del 0.7% (del PBI, respecto al cierre de ingresos previsto en 2023) todavía deja un tramo de subsidios por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, creo que buena parte de los argentinos, que es absolutamente ridícula”, resaltó el vocero gubernamental, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Esto va a tener un detalle adicional que en lo sucesivo van a dar los integrantes del equipo económico. Por su puesto que nos referimos a subsidios en transportes, de servicios públicos, o la energía para que la gente entienda es en la luz, el agua y el gas”, sostuvo el vocero.

“La transferencia de subsidios estará enfocada en la demanda y no en la oferta como es ahora. Ese esquema se dará a conocer en los próximos días, entiendo que con la aplicación hay algunas cuestiones que requieren un tiempo más a la propia dinámica y a cuestiones netamente operativas, entendemos que a partir del 1 de enero, si te puedo dar una fecha este esquema de cambios va a ser desde el 1 de enero en materia de subsidios”, concluyó Adorni sobre el tema.

image.png

Según el Gobierno de Javier Milei, con esta medida se busca acabar con la “inequidad” que suponen los subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el denominado conurbano o cinturón metropolitano) y el resto del país.

Cabe recordar que ayer, en un mensaje grabado y emitido en diferido, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un paquete de medidas centrado en una fuerte reducción del gasto del Estado con miras a lograr el equilibrio fiscal y cortar de raíz la emisión monetaria, causante de la elevada inflación en Argentina, de acuerdo al diagnóstico del nuevo Ejecutivo.

Dejá tu comentario