Hubo acuerdo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de 31 líneas de colectivos. El Gobierno porteño se hará cargo del subsidio y del programa Red Sube.
Tras la reunión entre Javier Milei y Jorge Macri, la Nación le transferirá a la CABA la potestad sobre las líneas. Conocé acá cuáles son.
Hubo acuerdo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de 31 líneas de colectivos. El Gobierno porteño se hará cargo del subsidio y del programa Red Sube.
En las últimas horas, el gobierno nacional difundió un comunicado en el cual se informó sobre el acuerdo para control, administración y potestad de fijar tarifas y recorridos de las líneas de colectivo que circulan en territorio porteño.
"Nación dejará de administrar y subsidiar las líneas que circulan dentro de la ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que el gobierno de la Ciudad sostendrá los subsidios necesarios para que se mantengan las tarifas y programas de beneficios actuales", expresó el documento.
Además, a partir del acuerdo se estableció un cronograma de transición ordenada, en la que el gobierno porteño se comprometió a asumir la totalidad de los subsidios desde el 1° de septiembre, "lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan por el momento en los actuales niveles de precios".
"Esto representa un esfuerzo extraordinario para la Ciudad de Buenos Aires: por un lado deberá subsidiar dos terceras partes del costo del boleto. La finalidad es no aumentar la tarifa. Y ex extraordinario porque no es sostenible un subsidio del 66% de la tarifa de manera permanente para la ciudad. Por otro lado, será necesario postergar inversiones y otros gastos", planteó el documento.
Las 31 líneas de colectivos de CABA que ya no serán subsidiadas por Nación, pero que pasarán a ser subsidiadas por CABA, son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.