La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció hoy que el próximo miércoles se reanudarán los paros rotativos en todas las líneas de subte en reclamo de la eliminación total en la red del asbesto, una sustancia sindicada como cancerígena.
Los metrodelegados exigen una "solución" a lo que califican como "la crisis sanitaria en la red" y en ese sentido interrumpirán el servicio de todas las líneas en forma escalonada durante toda la jornada.
Según el anuncio firmado por el dirigente gremial Claudio Dellacarbonara, el servicio se interrumpirá de 5.30 a 10 en las líneas E y Premetro; de 10 a 14.30 en las líneas A y B; de 14.30 a 19 en las líneas C y D, y de 19 a fin del servicio en la H.
https://twitter.com/Metrodelegados_/status/1675945995467669504
Los metrodelegados indicaron que por el momento no se ven propuestas concretas para darle una solución al conflicto por el asbesto, mientras que sólo se obtuvo "negativas y dilaciones" por parte de la empresa concesionaria Emova y el Gobierno porteño.
"A pesar de haber demostrado una vez más nuestra buena voluntad suspendiendo las medidas de fuerza durante 4 semanas frente a la convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad a una audiencia para discutir nuestra gravísima situación, no hemos conseguido ninguna propuesta concreta para avanzar en su solución", explicaron.