Desde la asociación gremial de trabajadores de los subtes se realizó durante este miércoles a la mañana un paro de actividades, desde las 5.30 hasta las 7.30, en las líneas B y C de subterráneo en demanda de "la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos".
Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP – Metrodelegados, remarcó: "Si no hay alguna propuesta, lamentablemente tendremos que continuar con las medidas de protesta".
Un documento firmado por los secretarios general y adjunto indicó que el gremio y los funcionarios porteños mantuvieron durante meses "sucesivas audiencias y reuniones privadas" en demanda de ese reclamo y sostuvo que la entidad gremial demostró "su buena predisposición para alcanzar un entendimiento".
"La organización sindical lamentablemente no recibió hasta ahora una respuesta positiva de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase", afirmaron en un comunicado.
A su vez, desde el gremio del subte remarcaron que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por “cuestiones de salud”. En ese sentido, continuó: “Para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018”.
https://twitter.com/Radio10/status/1641027475554664457