domingo 26 de mayo, 2024
icon 9° Buenos Aires
Fútbol

A días del superclásico, el césped del Kempes en pésimas condiciones.

Ayer se confirmaron los cruces de los Cuartos de Final en la Copa de la Liga, con la novedad del superclásico, a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por  Redacción

En la jornada de ayer, donde se definió la Zona B, se confirmaron los cruces de los Cuartos de Final en la Copa de la Liga. Con la gran novedad del superclásico entre los encuentros.

Tras confirmarse el partido con más convocatoria del fútbol de nuestro país, rápidamente se decidió en el Estadio Mario Alberto Kempes para albergar el encuentro, esto se debe a su cercanía con Buenos Aires sumado a su gran capacidad y cómodos accesos al estadio.

Dicho encuentro se jugará el próximo domingo desde las 15:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes ubicado en Córdoba. Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue su pésimo estado del campo de juego que recientemente fue resembrado y luce de una manera alarmante. En las últimas horas quien se dirigió a los medios fue el ingeniero a cargo del terreno de juego y aseguró que llegará en óptimas condiciones al duelo.

image.png

Preocupa el estado del campo de juego:

Al finalizar el encuentro entre Talleres e Independiente de Rivadavia de Mendoza, los cancheros iniciaron la etapa de mantenimiento al campo de juego, implantando semillas de pasto especiales para el invierno. Donde más allá de las pésimas imágenes que se pueden observar, ya les confirmaron a los clubes que estará en óptimas condiciones para este domingo.

“El césped estará un poco más débil pero no pasa nada", reportaron a los medios. Además, confirman que la cancha "en 15 días está para jugar normalmente" y que, el domingo, se cumplirán 13. Por lo tanto, aunque no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Las palabras de Marcos Ibáñez, ingeniero a cargo del césped en el Kempes.

Ibáñez se refirió ante las polémicas sobre el estado del campo de juego y respondió que llegará “muy bien” para el domingo. Luego añadió "Es un proceso de 3 ó 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años".

Continuando la misma línea, remarcó que este trabajo "no es distinto a cualquier otro campeonato" y que "son los tiempos normales". Luego, brindó detalles y dijo "El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien".

"Desde ayer a la tarde, vas a ver que van pasando las horas y va mejorando la estética. En la parte de la jugabilidad, te lo da la base del césped de verano. Entiendo que se vea rara la cancha porque se hizo una intervención fuerte", conluyó.

La lluvia, la gran problemática que podría sufrir el encuentro:

Aparte del estado del campo de juego, otro factor importante para el encuentro entre River y Boca puede ser la lluvia. Según algunos pronósticos, como los del Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, es posible que haya algunas precipitaciones el domingo, con un 40 % de probabilidades. Este factor añade un condimento adicional al Superclásico que se disputará en Córdoba.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas