domingo 22 de enero, 2023
icon 34° Buenos Aires
¡La Academia es campeona!

Supercopa Internacional: Racing venció a Boca por 2 a 1

Racing le gano a Boca esta tarde y se proclamó campeón de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi.

Por  Redacción

Racing le ganó a Boca por 2-1 y se consagró campeón de la Supercopa Internacional Argentina. Con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, sobre el final, el equipo de Fernando Gago logró de esta manera la primera estrella del año. Facundo Roncaglia había abierto el marcador en la primera parte. Los equipos se enfrentaron en el estadio Hazza Bin Zayed, de Emiratos Arabes, con arbitraje de Fernando Rapallini.

image.png

A los 17 minutos de comenzado el partido, Roncaglia sacó un remate desde afuera del área que sorprendió a Arias y decretó la apertura del marcador. Tres minutos más tarde, Maxi Moralez, en su regreso, asistió a Carbonero quien se fue solo frente al arco de Javi García, marcando el empate parcial.

https://twitter.com/Radio10/status/1616509561900306446

Sobre el final de partido, el árbitro Fernando Rapallini cobró una polémica mano de Sandez dentro del área, y Gonzalo Piovi convirtió el 2-1 definitivo.

image.png

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1616489080153317376

No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1616463656790753287

Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas o Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

AVAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas