El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade se refirió a los chats del escándalo que tienen como protagonista al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, actualmente en licencia, Marcelo D' Alessandro, y afirmó que "estamos metiéndonos con la verdadera mafia".
“No tuve ninguna participación en esos hechos, pero si la acusación tiene que ver con la propagación del contenido de los chats, entonces soy culpable", aclaró el diputado y enumeró situaciones descriptas en la filtración que podrían constituir una amplia gama de delitos.
Tailhade se presentó ante la Justicia para negar haber sido partícipe de la filtración de los chats atribuidos al ministro porteño, quien lo acusa de ser el responsable de la difusión de mensajes por medio de un hackeo que se practicó en su celular.
"No tengo idea de cómo se filtraron los chats", afirmó a la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py. Atribuyó la aparición de las conversaciones a "una guerra interna en el PRO, con las cabezas visibles de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. No tengo dudas de que se trata de una operación interna, y tengo muchas dudas de que haya sido un hackeo. D' Alessandro denunció que le habían hackeado el teléfono a principios de noviembre, y luego aparecieron chats de diciembre, Es muy poco verosímil que haya tenido el teléfono un mes hackeado".
En un escrito, el diputado aseguró no tener vinculación con la creación del sitio web en el que se han subido numerosas imágenes de las conversaciones del denunciante con distintas personas a través de la aplicación de mensajería Telegram.
"El jueves 29 de diciembre, aproximadamente a las 11, recibí un mensaje en mi celular de un conocido, que me preguntaba si tenía conocimiento del sitio en cuestión y de inmediato le dije que no sabía nada y por supuesto procedí a ingresar para leer con detenimiento las conversaciones", sostuvo el diputado nacional por el Frente de Todos.
Asimismo, explicó que "a las 13.30 en mi columna habitual de los martes y jueves en el programa de radio "Cuánto Cuento", que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 hs por AM 530, difundí públicamente estas novedades, y me focalicé específicamente en una de las charlas, la de D'Alessandro con Silvio Robles, director general de la vocalía del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti".
El diputado estimó que "probablemente el denunciante haya dirigido su ridícula acusación contra mí porque fui la primera persona que habló de esta filtración en los medios de comunicación".
"Ahora ya está, D' Alessandro ya fue, ya sabemos que es un delincuente, ahora me interesa enfocarme en los patrones de D' Alessandro, como la Corte y los medios de comunicación que están tratando de confundir a la gente, que intentan llevar la noticia del hackeo cuando la noticia es el juicio a la Corte", agregó Tailhade.
Por otra parte, aseguró que es blanco frecuente de los ataques mediáticos porque "soy miembro de la comisión de Juicio Político" y "estamos metiéndonos con la verdadera mafia".