miércoles 21 de febrero, 2024
icon 29° Buenos Aires
¡Es oficial!

Confirmado: La Tarjeta Azul llega al fútbol

Finalmente se confirmó hoy la utilización de la Tarjeta Azul en el fútbol, utilizándose por primera vez en la FA Cup femenina y masculina del próximo año.

Por  Redacción

Este mediodía se confirmó la utilización de la Tarjeta Azul en un torneo oficial. La IFAB tiene en sus planes introducir esta nueva norma de a poco y con cautela. Las primeras competencias en adquirirlo serán la FA Cup femenina y masculina del próximo año calendario.

La IFAB (International Football Association Board) es la entidad encargada de dictar las reglas del fútbol, y según el diario The Telegraph planteará este viernes el uso de una nueva tarjeta en el fútbol. Noticia que rápidamente generó revuelo en las redes sociales.

La IFAB a través de esta innovadora propuesta, buscará “mejorar la conducta de los jugadores en el terreno de juego”.

image.png

¿Qué sanción tendrá la Tarjeta Azul?

Según los rumores la novedosa tarjeta que llegará al mundo del fútbol será para expulsar a los jugadores por un tiempo determinado, precisamente de 10 minutos.

El árbitro podrá utilizarla en cualquier instancia y momento del partido, pero según informan se planea utilizar en casos puntuales tales como reclamos de forma desmedida ante el colegial arbitral y también ante una falta de un jugador buscada para cortar con el contraataque rival.

También, cabe destacar que si un futbolista recibe dos veces el cartón Azul deberá abandonar el campo de juego por todo el partido ya que dos Tarjetas Azules serán equivalentes a una Roja, misma situación sucederá si se combina la Tarjeta Azul con la Tarjeta Amarilla.

Llamativamente, el torneo más añejo del fútbol mundial será la primera competencia oficial donde se introducirá esta nueva norma que cambiará el deporte por completo. La FA Cup se disputó por primera vez en 1871 y para su 144° edición tendrá la particularidad de presentar la tan cuestionada Tarjeta Azul.

Es de suma importancia resaltar que desde el mundial 1970 disputado en México que no se realizan modificaciones en el reglamento con respecto a las tarjetas. Allí ingresaron las tarjetas amarillas y rojas provocando un gran cambio en el deporte.

Por su parte, la IFAB aprobó una nueva regla a implementarse que sería la comunicación con el arbitraje tal como sucede en el Rugby, donde los capitanes son los únicos que tienen la potestad de poder expresarse con los árbitros de turno.

Lukas Brud, director ejecutivo, declaró al reconocido diario The Times: “Hemos identificado el mal comportamiento de los participantes como uno de los principales problemas del fútbol y será el tema principal de la IFAB en los próximos años. Estamos estudiando lo que podemos hacer, ya sea a través de las Reglas de Juego o de recomendaciones y directrices sobre medidas adicionales”.

Y añadió al respecto: “Puede que a los jugadores no les preocupe tanto recibir una tarjeta amarilla por decir algo inapropiado a un árbitro, pero puede suponer una gran diferencia si saben que significa una décima parte del partido fuera del terreno de juego”.

Con dichas reglas se buscará preservar la integridad del juego como también el espíritu deportivo de los protagonistas.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas