domingo 19 de mayo, 2024
icon 13° Buenos Aires
Tecnología

Los 5 avances tecnológicos más esperados en este 2024

Grandes empresas tecnológicas buscan adaptarse a las nuevas tendencias para liderar el mercado. Te contamos cuáles son los 5 avances tecnológicos que llamarán la atención este año.

Por  Redacción

Las empresas trabajan incansablemente en crear y adaptarse a las distintas tendencias. En los últimos años, se ha observado un vertiginoso progreso en diversas áreas tecnológicas, acercándonos a nuevas e innovadoras tendencias a un ritmo sin precedentes. Estas tendencias están dejando su huella desde nuestra vida cotidiana hasta la forma en que las principales industrias manejan sus operaciones.

Las grandes empresas tecnológicas están a la vanguardia de este cambio, trabajando arduamente para adaptarse y, en muchos casos, liderar estas nuevas tendencias. Desde el desarrollo de modelos de inteligencia artificial de última generación hasta la introducción de dispositivos que exploran los límites de la realidad mixta.

Según expertos, estas son las cinco tendencias tecnológicas que llamarán la atención este 2024.

  • Grandes avances automotrices

Aquí expertos destacan materiales compuestos por carbono moldeado en láminas están siendo fundamentales.

El vehículo a la red conocido como (V2G) serán innovadoras, las mismas corresponden a un sistema de carga inteligente, donde se permite que las baterías de alta capacidad de los automóviles funcionen como una fuente de energía de respaldo para la red eléctrica.

Por último, se esperan avances en las baterías, ya que las propias adaptan un estado sólido el cual representan un avance emocionante en la tecnología de almacenamiento de energía al utilizar electrolitos sólidos en lugar de líquidos. Dicha innovadora fuente de energía ofrece una nueva esperanza, ya que potencialmente es más segura que la tecnología de iones de litio. Al eliminar los riesgos de explosiones o incendios asociados con las baterías de líquido, nos acerca a un futuro más seguro y confiable en el uso de energía.

  • El fin a los cables

Aquí expertos destacan el aumento considerable en la sociedad por los cables inalámbricos.

Advierten sobre la próxima evolución de la carga inalámbrica se acerca. El Qi2 es un estándar abierto que promete una carga inalámbrica más rápida y fluida, utilizando un anillo de imanes tanto en el dispositivo como en el cargador para garantizar la alineación adecuada de la bobina.

Otra solución emergente que está captando la atención es la tecnología de resonancia magnética. En este enfoque innovador, una bobina dentro de un dispositivo resuena a la misma frecuencia que un cargador, lo que posibilita la transferencia de altos niveles de energía de forma inalámbrica, incluso a través de grandes distancias.

  • La tecnología sostenible

Existe un cambio notable en las empresas y mercados hacia soluciones más limpias pensando en el medio ambiente.

En el año 2024, se prevé que las empresas continúen dedicando esfuerzos hacia metas que contribuyan a prevenir amenazas existenciales.

La adopción de prácticas sostenibles se está extendiendo de empresa en empresa, impulsando un movimiento hacia una solución que tiene el potencial de mitigar los efectos del cambio climático. Este avance se debe a líderes que están abrazando la innovación y mostrando valentía para avanzar hacia un futuro compartido.

  • Inteligencia Artificial y el avance robótico

En este 2024 es probable que experimentemos un software más fácil de usar y experiencias de usuario intuitivas, lo que hará que la automatización robótica sea más accesible y equitativa para usuarios no técnicos.

A medida que operamos cada vez más en un ecosistema digital conectado con el fin de optimizar el rendimiento, conservar energía y ahorrar dinero, la robótica integrará de manera más completa los beneficios de la inteligencia artificial.

Esto se evidencia especialmente en su capacidad para gestionar la variabilidad y la imprevisibilidad, incluso para fabricantes y mayoristas que lidian con millones de productos en constante cambio.

  • Realidad mixta e integración de wearables

El hardware de realidad virtual, aumentada y mixta se integra cada vez más en áreas que van desde la atención médica hasta la seguridad y policial, además de los videojuegos y el entretenimiento. A su vez, el área de wearables más tradicionales, como los relojes inteligentes y los “rastreadores” de salud, seguirá creciendo. De hecho, el mercado mundial de la tecnología portátil actualmente está valorado en 70,000 millones de dólares (mdd), y se estima que crecerá a 230,000 mdd para 2032.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas