La cantante estadounidense Tina Turner, que brilló en el dúo Ike & Tina y como solista en la década del ochenta, murió este miércoles, según confirmó su portavoz Peter Lindbergh en su cuenta oficial de Instagram. La artista se encontraba en Zurich y hacía años combatía una dura enfermedad.
https://twitter.com/Radio10/status/1661444409882206208
Un comunicado que anuncia su muerte en el periódico de Gran Bretaña, dice: "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".
Desde su cuenta de Instagram confirmaron la noticia y expresaron: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner. Con su música y su pasión sin límites por la vida encantó a millones de fanáticos alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del futuro".
"Hoy decimos adiós a una estimada amiga que nos deja todo su enorme trabajo: su música. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia. Tina, te vamos a extrañar profundamente", concluyeron el mensaje.
En cuanto a su vida sentimental, Tina Turner estuvo casada con el productor musical Erwin Bach desde 2013, aunque el inicio de su relación amorosa se remonta hasta 1986. De igual manera, antes estuvo casada con Ike Turner, con quien vivió una historia muy dura de violencia.
Vinculado a este tema, en 2021 se lanzó el documental llamado Tina, en el cual se dieron muchos detalles sobre la larga saga de abusos que sufrió la cantante por parte de su primer esposo. Este material se puede observar en la plataforma HBO Max y tiene una duración de casi 2 horas.
De igual manera, en una entrevista en 1981, su manager Roger Davies ya había revelado qué estaba atravesando: "Le provocó quemaduras lanzándole café caliente a la cara, le rompió la mandíbula de una trompada, le abrió sus cejas, la empujó escaleras abajo y hasta la penetró con perchas metálicas. La mayoría de los ataques finalizaban con él encima de ella, forzándola, violándola".
Anna Mae Bullock, popularmente conocida como Tina Turner, fue una de las principales estrellas del mundo de la música estadounidense. Además de cantar, también fue compositora, actriz, bailarina y coreógrafa. Después de una carrera de 54 años, la artista se había retirado de los escenarios en 2013 a sus 73 años, cuando adquirió la nacionalidad suiza y se mudó a Zurich.
Será recordada por interpretar canciones como Proud Mary, We Don't Need Another Hero, Whats Love Got to do With It, The Best, Don't Wanna Lose You y Steamy Windows.