La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pasó por el estudio de Radio 10 y adelantó que el próximo sábado se va a depositar el bono, que es medio Potenciar. Se pagará 21.996 pesos por la mañana. Además, habló de la relación con Sergio Massa y remarcó que la unión fue un “parto doloroso”.
La funcionaria nacional aseguró entre los reclamos más insistentes se encuentran los pedidos de “herramientas para producir” y el acceso a la vivienda.
“Muchos creen el mito de que el Potenciar Trabajo es un monstruo, que hay gente que recibe dinero del Estado sin hacer nada y no es así. Hay más de 60.000 personas que fueron incorporadas desde el Potenciar Trabajo al empleo formal”, expresó en Radio 10.
“El Ministerio de Desarrollo Social tiene el 90% de su presupuesto en Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo. No hay posibilidad de que no haya mayor inversión porque esas políticas crecen por el monto y cantidad”, aclaró Tolosa Paz.
En diálogo con el Gato Sylvestre, continuó: “Hay un tope, no hay más altas del plan Potenciar en Argentina, hay acompañamiento de máquinas y herramientas para lograr la producción necesaria. Luego hubo un proceso de auditoría, todos los argentinos ahora sabemos que quien lo recibe, realmente lo necesita. No hay lugar para vivos y los hubo, sino, no hubiéramos dado de baja 100 mil Potenciar Trabajo. No fueron dados de alta en nuestra gestión”.
La relación de Tolosa Paz con Sergio Massa
La ministra contó que el viernes pasado se reunió con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para continuar con la planificación en materia social.
“La relación está muy bien, siempre tuvimos una buena relación con él. Es un ministro que hace malabares a la hora de acomodar todo. Nos complementamos muy bien, no trabajamos de manera individual”, dijo en Mañana Sylvestre.
Por otra parte, en referencia al cierre de listas definió: “Parimos la unidad, fue un parto doloroso”. En esa línea, continuó: “Es muy importante saber cómo llegamos hasta acá. Sin Daniel Scioli y sin Wado de Pedro no hubiéramos ungido a Massa presidente. Fue necesario dar un debate que para muchos fue muy doloroso”.
Además, remarcó que “hacía falta que Alberto y Cristina volvieran a tener un diálogo para definir síntesis”.
“Cuando dije que iba a ser precandidata a la gobernación, tuvo que ver con que había una exigencia de Máximo Kirchner de que Scioli no podía competir con Kicillof en su boleta", declaró.
#MañanaSylvestre - Victoria Tolosa Paz desayunando con el Gato