jueves 22 de febrero, 2024
icon 24° Buenos Aires
Primeras medidas de Milei

100% de presencialidad para trabajadores estatales

Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, sostuvo que: "Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad" en el estado. Los detalles acá.

Por  Redacción

Este lunes, el nuevo presidente Javier Milei, encabezó la primera reunión de su Gabinete en casa de gobierno y, tras el encuentro, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a medidas sobre el empleo público y sostuvo que: "Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad" a los trabajadores estatales.

image.png

Adorni anunció que habrá 100% de presencialidad para trabajadores estatales.

A las 11:15 de la mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa donde habló de los puntos principales que fueron tratados en la reunión de gabinete.

Por un lado, expresó la “necesidad de un armado de inventario general, un inventario con el status de todo el personal de la administración nacional”. Asimismo, sostuvo que, “se van a revisar todas las contrataciones para detectar aquellas que sean irregulares, y se van a revisar los contratos con los Ministerios y con universidades”.

Además, anunció que se comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en la asistencia a lugares de trabajo de la administración nacional.

image.png

Por otra parte, Adorni ratificó que las primeras medidas economicas serán anunciadas este martes por Luis Caputo: "Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales, y será acompañado seguramente con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia".

Adorni añadió que el Presidente y los ministros coincidieron en "la necesidad del armado de un inventario general no solo de bienes y recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional".

720.webp

En línea con esto, adelantó que "se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares; se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios, y se van a revisar los contratos con universidades".

"Como último punto, se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", concluyó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas