domingo 15 de junio, 2025
icon 13° Buenos Aires
20 22

"La gente no está frente a tres candidatos sino ante dos caminos"

Leopoldo Moreau evaluó que para las elecciones no hay tres candidatos sino "dos caminos". Y aseguró que "la ultraderecha se come a la derecha".

Por  Redacción

A pocas semanas de las elecciones generales, el diputado nacional Leopoldo Moreau dio su lectura sobre el panorama político. A su criterio, en las urnas se enfrentarán tres candidatos pero sólo "dos caminos". Y justificó: "Como ocurre en el mundo, la ultraderecha se come a la derecha".

"La gente está entendiendo que no está frente a tres candidatos sino frente a dos caminos para enfrentar la crisis", evaluó Moreau en 20 22 con Luciano Galende.

El diputado del Frente de Todos afirmó que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza representan idéntica propuesta porque "(Patricia) Bullrich y (Javier) Milei coinciden en un camino: ajuste y violencia institucional".

"Del otro lado, el otro camino para salir de la crisis es con gobierno de unidad nacional, paz social y reconstrucción del pacto democrático. Es la propuesta que plantea (Sergio) Massa", agregó.

Bullrich y Milei coinciden en un camino: ajuste y violencia institucional Bullrich y Milei coinciden en un camino: ajuste y violencia institucional

El diputado del Frente de Todos aseguró que esta diferenciación entre dos caminos "repercute" hacia el interior de las coaliciones. "En Juntos por el Cambio, hay una rebelión de militantes y de votantes. Conozco las asambleas que se están haciendo en los locales de la ciudad de Buenos Aires y abrumadoramente los militantes llaman a votar a (Leandro) Santoro y no a (Jorge) Macri", señaló.

Y agregó que estas actitudes son la consecuencia de un fenómeno más profundo, que también ocurre en otras partes del mundo: las identidades de derecha quedan diluidas ante la irrupción de la ultraderecha. "Lo que ha sucedido al interior de Juntos por el Cambio es algo que pasa en todo el mundo, la ultraderecha se come a la derecha. Bullrich se comió a (Horacio) Rodríguez Larreta en la interna. Y Milei se la está comiendo a Bullrich ahora. Esto hace que sectores progresistas e incluso conservadores del radicalismo vean con mucha preocupación resolver la crisis con violencia institucional", concluyó.

Dejá tu comentario