miércoles 21 de febrero, 2024
icon 26° Buenos Aires
Policiales

Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de Umma

Umma, de 9 años, fue asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora. Más información, en la nota.

Un joven de 22 años fue detenido ayer por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La nena fue asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora.

El sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.

La investigación por el crimen de Umma

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó en diálogo con la prensa que el detenido "tiene antecedentes penales por un hecho similar" y que continúan los allanamientos ya que están "buscando a otros tres implicados". Además, aseguró: "Estamos avanzando en una pista firme".

La investigación avanza a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien indicó que hay "cuatrocoautores" del asesinato, entre los cuales se dividieron las tareas para llevar a cabo el asesinato

El crimen de Umma en Lomas de Zamora

El hecho se registró en la mañana del lunes cuando Eduardo Aguilera, custodio de Bullrich, salió vestido de civil con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja.

Un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

Mientras los delincuentes regresan al auto en el que habían llegado, unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

Embed - CRIMEN DE UMMA: detuvieron a uno de los SOSPECHOSOS

Le siguen