El diputado libertario Gerardo Huesen fue uno de los que no logró llegar a tiempo para dar quórum en la sesión donde se iba a tratar el proyecto de ley de ficha limpia, impulsado por el PRO. La causa de su ausencia fue un fuerte cuadro de gastroenteritis que sufrió en el transcurso de la jornada, provocado por la ingesta de fiambres.
Huesen, quien había sido esperado por sus compañeros para contribuir al debate, fue uno de los protagonistas de la sesión que se vio afectada por su falta de presencia.
En diálogo con LN+, el diputado relató los detalles de lo sucedido, aclarando que no había sido un descuido, sino un malestar físico imprevisto. “Tuve un cuadro de gastroenteritis, fui a la enfermería rapidísimo y di quórum. Llegué con problemas de descompostura por haber comido fiambres”, explicó Huesen, dejando entrever que la situación lo había dejado bastante afectado.
Las explicaciones en TV
El legislador expresó también su malestar con respecto a la actitud del diputado opositor Oscar Zago, quien, según Huesen, se estaba "riéndose" de su situación. “La bronca me da que el inútil, el gran mentiroso del diputado Oscar Zago estaba riéndose.
Por algo lo sacaron del bloque”, lanzó con evidente enojo. Huesen no se quedó ahí y añadió: “Sinceramente estoy mal físicamente”, remarcando que el cuadro de salud lo había dejado en una situación incómoda para cumplir con sus responsabilidades en el Congreso.