El dueño de una de las mansiones más importantes y exclusivas de Punta del Este, Uruguay, fue asesinado este lunes por la madrugada y por el crimen detuvieron a su expareja, quien llamó al 911 luego de dispararle en el pecho para, según declaró, defenderse en medio de una discusión.
Según se supo, Aguiar, propietario de "La Maison", habría discutido con su exmujer y madre de su hijo. La mujer, de 26 años le disparó en el pecho y luego ella misma llamó al 911 para informar que Aguiar estaba herido.
Cuando los efectivos llegaron hasta la casa, ubicada en la intersección de las calles Mar Chiquita y Mar de Coral del barrio Cantegril, Aguiar ya había fallecido tras sufrir un shock hipoglucémico.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, que ordenó detener a la expareja de Aguiar y madre de su hijo. En las próximas horas se le tomará declaración al padre de la agresora, que se encontraba durmiendo en la casa, y a una mujer que acompañó al empresario hasta el lugar.
Aguiar era el representante de la empresa canadiense Boreal, dedicada al desarrollo de cannabis medicinal y cáñamo industrial, la cual se instaló en Salto en 2020. Según informó El País, la empresa cerró de improviso a mediados de 2023 y el empresario era investigado por una presunta malversación de fondos.
Meses antes, en febrero de 2023, un grupo de delincuentes irrumpió en La Maison, ubicada en el barrio El Golf de Punta del Este, y robó un verdadero arsenal que incluía fusiles, escopetas, pistolas, municiones y armas de colección.