martes 21 de mayo, 2024
icon 14° Buenos Aires
Repudiable

Vandalizaron un bachillerato popular con frases que reivindican la dictadura

Estudiantes y docentes denunciaron que desconocidos vandalizaron un bachillerato popular de Villa Lugano con frases alusivas a la última dictadura.

Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron este lunes que desconocidos vandalizaron su sede con frases alusivas a la última dictadura cívico militar y remarcaron que sus expresiones tienen "contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas".

El centro educativo, ubicado en Guardia Nacional 2308 de la ciudad de Buenos Aires, apareció con pintadas en sus exteriores donde hay murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas", como "puta", "chorra" y "Volvé Videla", precisó la entidad en un comunicado.

En alusión a la agresión vandálica, el comunicado expresa que estos eventos "nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAdemysPrensa%2Fstatus%2F1708822224088477835&partner=&hide_thread=false

Por último, señaló que "ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán".

Marielle Francisco da Silva, conocida como Marielle Franco, fue una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos, que defendió especialmente los derechos de las mujeres negras en Brasil, sobre todo las de las favelas.

Fue concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y en represalia a su militancia fue asesinada a balazos en marzo de 2018 en Brasil.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas