Dicha situación habría ocurrido el domingo pasado precisamente en la provincia de Tucumán luego del encuentro entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán. Los futbolistas acusados por abuso sexual son Sebastián Sosa, Brian Cufre, Abel Osorio y José Ignacio Florentín. La víctima realizó la denuncia por medio de su abogada hace aproximadamente unas horas.
La joven involucrada de 24 años llevó el caso ante la Justicia denunciando una violación en el Hotel Hilton de Tucumán. La abogada elegida por la víctima es Patricia Neme, especialista en estos casos.
Patricia Neme abogada del caso rompe el silencio
La abogada rompió el silencio y hace hoy por el mediodía brindó un testimonio “Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada Neme a este medio a las 10:30 del jueves: “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”, afirmó dando detalles del caso.
Según información policial difundida por varios medios tucumanos, el incidente tuvo lugar el domingo pasado a medianoche, después del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa a través de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, se encontró con el jugador y posteriormente se unieron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.
La damnificada dejó el hotel en un auto que habría pedido ella mediante una aplicación y días más tarde se presentó en División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán donde realizó la denuncia de manera formal y entregó la ropa que utilizó aquel domingo.
La decisión que tomó Vélez como institución
Desde el conjunto de Liniers aseguran desconocer la situación que implica a sus futbolistas. Además, que por disposición de seguridad nadie puede ingresar al hotel cuando se encuentran de visitante.
El antecedente de Vélez
Lastimosamente, no es la primera ocasión que el Fortín como institución debe atravesar dicha dificultosa situación. El suceso remonta al episodio del 3 de diciembre de 2020, durante un asado organizado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, precisamente en el country Camino Real, en Boulogne.
En el encuentro estuvieron presentes otros jugadores del plantel de Vélez, como Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados por varias mujeres, así como el entrenador Juan José Delbene Acuña.
Tras el evento, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para denunciar a Brizuela y Almada por presunta violación en un incidente ocurrido en la casa de Camino Real. La denuncia fue ampliada con la asesoría legal de la abogada Raquel Hermida Leyenda.
Delbene Acuña, tras permanecer prófugo durante varios meses, fue finalmente detenido por la Policía Federal Argentina en julio de 2021.