El conjunto de Liniers tomó una fuerte medida con el arquero de 37 años, quien fue denunciado por abuso sexual junto a otros tres compañeros de equipo: Sebastián Sosa fue apartado del plantel profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield al instante que se conoció lo ocurrido en Tucumán.
Mediante un anuncio en sus redes sociales, Vélez Sarsfield confirmó la recisión del contrato del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien ya había sido apartado del plantel junto a Gabriel Florentín, Abiel Osorio y Brian Cufré quienes fueron partícipes del acto de abuso ante la periodista en Tucumán.
“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, fue el comunicado oficial por parte de la institución.
La situación de los implicados en el caso por abuso sexual es de suma complejidad y adversa para los acusados. Sebastián Sosa es por el momento el único acusado que se encuentra en libertad tras abonar una fianza de 50 millones de pesos.
Hacia un tiempo atrás, el arquero protagonista se refirió sobre lo sucedido y dijo “ Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”.
La decisión que había tomado la fiscal del caso María Eugenia Posse, era que todos los futbolistas involucrados quedaran detenidos por tres meses, pero la justicia dejó en libertad al uruguayo quien deberá presentarse cada 15 días en el tribunal ubicado en Tucumán.
Hace aproximadamente 10 días, Sosa había brindado unas palabras con una petición de por medio “Solo me enfoco en poder salir, volver a mi casa y abrazar a mis hijos que hace 10 días no los veo. Tengo una nena de 14 años que está viviendo un horror: acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia, la verdad que esos últimos hasta lástima me han dado porque hablan sin saber y sin medir”, declaró.
Por último, mientras la causa sigue su curso, Osorio, Florentín y Cufré se hallan bajo arresto domiciliario en un barrio cerrado de Tucumán, aguardando el juicio oral. Hasta el momento, el Club Vélez Sarsfield no ha anunciado si rescindirá sus contratos, como lo hizo en el caso de Sosa, aunque actualmente se encuentran suspendidos.