viernes 12 de julio, 2024
icon 6° Buenos Aires
El amor es más fuerte

Las ventas minoristas se derrumbaron en junio: cayeron 21,9%

El titular de CAME, Alfredo González, brindó detalles del relevamiento que registró una caída de las ventas minoristas del 21,9% en junio.

Por  Redacción

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas registraron en junio una fuerte caída interanual: 21,9%, a precios constantes. De este modo, acumularon una descenso de 17,2% en el primer semestre del año. En tanto, la comparación mensual desestacionalizada arrojó una suba del 1,2%.

Alfredo González, titular de la entidad, señaló este martes que la baja se registró "en todos los rubros". Y describió: "Desde diciembre, tuvimos caídas muy fuertes, sobre todo en enero y en febrero. Pero en marzo, esa baja interanual empezó a ser más leve. Lamentablemente, en junio se acentuó otra vez la caída de las ventas".

Al momento de encontrar razones para un derrumbe tan considerable, González aseguró que "hay varias explicaciones". "Lo primero es la caída del poder adquisitivo. Pero además, el mes pasado tuvimos dos fines de semana largos, que no necesariamente benefician al sector, porque hay provincias que no tienen flujo turístico. Y hasta una ciudad como Mar del Plata, que reciben visitantes, tuvo una fuerte caída del consumo también", señaló en El amor es más fuerte en Radio 10.

Finalmente, lamentó el daño que esta recesión provoca en el sector de las pequeñas y medianas empresas. "El 99 por ciento de las empresas argentinas somos PyMEs, pero cada vez somos menos", advirtió.

Embed - #ElAmorEsMasFuerte Alfredo González de CAME: "La política es diálogo y pacto continuo"

Dejá tu comentario