miércoles 24 de abril, 2024
icon 11° Buenos Aires
Rutas colapsadas

Verano 2023: Empezó la temporada en la Costa Atlántica

Mas de dos mil autos por hora van hacia la Costa para pasar Año Nuevo. Todo sobre el lanzamiento de la temporada de verano que anunció el Gobierno.
 - Por  Redacción

La llegada del fin de semana de Año Nuevo y el inicio para muchos de las vacaciones de Verano, generó un aumento importante en la circulación de la Ruta 2 y hoy con 2.109 autos por hora comenzó el éxodo turístico hacia la Costa Atlántica.

image.png

A su vez pasajeros que viajan en micro mostraron en las redes sociales que la Terminal de Retiro tiene una jornada movida en la vísperas del 2023 en donde sostienen que las plataformas 1 a la 15 es para los micros con destino a la Costa Atlántica.

Cabe destacar que se espera que la actual temporada de verano supere las expectativas luego de que anunciaran que los principales destinos turísticos del país tienen más del 80% de reservas.

Embed

Por su parte, en lo que refiere a la Costa Atlántica, las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar; seguidas por San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú. También fueron los destinos más concurridos en los últimos fines de semana del año.

Por otro lado, el pasado lunes 26 de diciembre se anunció el comienzo del Operativo Sol que consta de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerenses, puesto de controles sanitarios y de prevención de incendios.

VIVO | Lanzamiento de temporada y presentación de Paradores Recreo

En este marco, para este verano habrá un 28% más de efectivos policiales respecto al anterior. Mientras que, el pasado miércoles, se informó la incorporación de la campaña de documentación Verano 2023 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que abarca móviles de DNI y Pasaportes en 20 provincias.

Consejos para manejar en ruta

  • Respetar las velocidades permitidas
  • Usar cinturón de seguridad
  • Adoptar las precauciones necesarias en caso de trasladar niños
  • Hacer paradas para descansar
  • Verificar el estado general de tu vehículo
  • Chequear el estado de los caminos en los cuales vas a manejar
Le siguen